Economía

SANTIAGO.- La asesora estadounidense en Turismo de Salud, Annette M. Rummel, resaltó la importancia de la incorporación de la ciudadanía para garantizar el crecimiento y permanencia de esta actividad sostenible.

La especialista se expresó en estos términos al participar en un encuentro con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) que han expuesto su interés en desarrollar el Turismo de Salud en la República Dominicana.

Rummel destacó el trabajo de las autoridades del sector por la creación de un departamento para que se ocupe de los temas relacionados a esta categoría del turismo, ya que “está dando los pasos correctos para su crecimiento”.

En ese orden, Wendy Sánchez Imbert, directora de Turismo de Salud externó “si queremos un país mejor, la mejor manera de hacerlo es forjando nuestro trabajo con calidad integral y continua”.

Además la funcionara exhortó a los dominicanos comprometidos con su nación a ayudar al país a ser un destino de salud admirable en el mundo, ya que así se le puede dar la oportunidad a la República Dominicana, de atraer más de 10 millones de turistas al año.

En el encuentro también participaron personalidades del área médica nacional e internacional, así como también del Ministerio de Turismo- Mitur- directores de clústeres turísticos y representantes de clínicas y hospitales de esa demarcación ubicada en la región del Cibao.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas