Fútbol

Rio de Janeiro. Con un cabezazo de Mats Hummels, Alemania derrota el viernes 1-0 a una Francia extraviada después del primer tiempo de su encuentro por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Alemania realizó un planteamiento más ofensivo desde el vamos, enviando a Miroslav Klose como centrodelantero y colocando a Thomas Mueller por la banda derecha para buscar escapadas por ese costado. Toni Kroos buscó hacer daño por la izquierda y lo consiguió con un tiro libre desde ese sector a los 13 minutos, que Hummels peinó hacia el ángulo del arco defendido por Hugo Lloris.

El tanto dio al traste con el esquema del técnico Didier Deschamps, que había colocado a Mamadou Sakho como central y había apostado a construir un muro de cuatro zagueros para buscar desde ahí algún servicio profundo al contragolpe. La estrategia casi le funcionó a los seis minutos, cuando una ofensiva por la izquierda derivó en un centro de Mathieu Valbuena hacia Karim Benzema, cuyo remate se fue desviado.

Francia generó su ocasión más peligrosa a los 33, con un servicio filtrado que encontró solo a Valbuena, quien disparó potente dentro del área. El balón rebotó en el arquero alemán Manuel Neuer, hacia un Benzema que descompuesto no pudo dar dirección a su tiro.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas