Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El líder de la mayoría demócrata en el Senado estadounidense, Harry Reid, dijo hoy que la aprobación de una reforma migratoria integral significaría un incremento sustancial de los empleos en la economía nacional.

Reid hizo ese comentario tras conocer un informe del Buró de Estadísticas Laborales, según el cual en junio pasado hubo un crecimiento de unos 288 mil puestos de trabajo, y dijo que esa cifra sería mucho mayor si los republicanos en la Cámara de Representantes aceptaran discutir la iniciativa sobre inmigración.

Según el legislador por el estado de Nevada, una ley que trate de regularizar la situación de unos 11 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos podría contribuir a un aumento de más de 121 mil empleos por año en la próxima década.

El Senado aprobó en junio de 2013 un proyecto bipartidista para reformar el sistema migratorio norteamericano, que facilitaría a los inmigrantes iniciar un proceso para obtener la ciudadanía, prevé el aumento del número de visas a estudiantes y trabajadores así como el fortalecimiento de los controles fronterizos.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, ha reiterado que no permitirá este año la discusión de ninguna propuesta sobre el tema en el órgano de poder que él encabeza.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas