Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Estados Unidos cerró el sábado su embajada en Trípoli y evacuó a todos sus diplomáticos hacia Túnez escoltados por efectivos militares, debido a la situación de inestabilidad en la capital libia, informó este sábado el Departamento de Estado.

Las operaciones de la embajada estarán suspendidas hasta tanto disminuyan los enfrentamientos entre milicias rivales y la seguridad mejore, agregó la portavoz de la institución, Marie Harf.

De igual forma, Washington reiteró su advertencia a sus ciudadanos de evitar viajar a la nación norteafricana y pidió que los estadounidenses en el territorio lo abandonen de inmediato.

En Libia reina el caos desde la intervención de la OTAN respaldada por Estados Unidos, que derrocó en 2011 al Gobierno del expresidente Muamar Gadafi, posteriormente asesinado.

Milicias de diversos signos ideológicos solicitaron la intervención armada, pero después de muerto Gadafi pugnan por controlar territorios en los cuales imponen su ley por la fuerza de las armas.

Días atrás, la toma de las ruinas de un aeropuerto internacional en Trípoli por una de las milicias islamistas beligerantes introdujo un nuevo elemento de fricción entre los grupos armados que detentan el poder.

El autodenominado Ejército Nacional Libio, comandado por el ex general desertor Khalifa Haftar, y con base en la ciudad oriental de Bengasi, juró que desterraría a sus rivales de Libia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas