Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Estados Unidos enviará un equipo a Ucrania para investigar las causas del accidente de un avión de la compañía Malaysia Airlines, con 295 personas a bordo, anunció hoy el vicepresidente Joseph Biden.

El vicejefe del Ejecutivo, quien se encontraba en Detroit, telefoneó al presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, y le ofreció asistencia para dilucidar las causas del siniestro, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Con anterioridad, el presidente Barack Obama envió sus condolencias por el trágico suceso en el este de Ucrania, mientras calificó el hecho como «una terrible tragedia».

Obama manifestó que el gobierno busca determinar si había estadounidenses entre las víctimas fatales.

La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, señaló en su rueda de prensa habitual que Estados Unidos carece de información confirmada sobre las víctimas, la causa o los detalles adicionales del incidente.

Por su parte, el responsable de prensa del Pentágono, John Kirby, señaló que el secretario de Defensa Charles Hagel recibió un informe sobre el avión caído, pero que el Departamento no puede confirmar detalles.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas