Cultura

El escritor italiano Umberto Eco, autor del best-seller En nombre de la Rosa, será homenajeado en el Festival de Pordenone, en su XV versión, confirmaron los organizadores del prestigioso evento literario.

Umberto Eco será homenajeado por sus creaciones literarias y sus aportes a la crítica, destacándose entre los cientos de invitados al festival, que se realizará del 17 al 21 de septiembre, en la ciudad de Pordenone.

La «Pordenonelegge», como es conocida también esta fiesta del arte y la cultura, concederá al también filósofo y semiólogo el premio Friuladria, en reconocimiento a su prolífica obra.

Eco es autor además de otras novelas como o El péndulo de Foucault, la isla del día de antes y Baudolino, entre otras. También escribió textos de culto, como el ensayo Apocalípticos e Integrados en la Cultura de Masas, La forma y el contenido, El signo y Tratado de semiótica general.

Entre los participantes en el XV Festival de Pordenone sobresalen el británico Hanif Kureishi, el israelí David Grossman y el estadounidense Chuck Palahniuk, autor de la novela que inspiró el filme de culto «Fight Club» (David Fincher).

Una característica de este festival es que carece de una sede fija y toda la ciudad se involucra en ella, acabando teñida de amarillo, el color oficial del evento que convoca a unos 200 autores cada año.

Umberto Eco crítico literario y semiólogo, empezó a publicar sus obras narrativas en edad madura y en la ciudad de Alessandria, en el norte de Italia. Empezó a publicar sus obras narrativas en edad madura. En 1980 se consagró como narrador con El nombre de la rosa, novela histórica culturalista susceptible de múltiples lecturas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas