Fútbol

El equipo de Holanda clasificó este sábado a la semifinal del Mundial de Brasil 2014, tras imponerse en la tanda de penaltis a Costa Rica (4-3), después de concluir la prórroga empatados sin goles.

Tras este triunfo Holanda jugará el pase a la final contra Argentina, el próximo 9 de julio, en el Corinthians Arena de Sao Paulo.

El portero costarricense sólo había recibido dos goles a lo largo del torneo y se empeñó en evitar un tercero para desesperación de la «oranje». Lo logró durante los 120 minutos para conducir a los dos equipos hacia la prórroga.

Héroe para unos y villano para otros, el portero era la esperanza de Costa Rica para la segunda parte. Tenía que seguir parando y bien arropado por sus compañeros. No había otra. El cuadro centroamericano parecía seco de ideas para atacar. Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Joel Campbell no estaban finos arriba y su equipo lo notó.

Sin mucho que rascar en ataque, Costa Rica se atrincheró a la espera de un fallo holandés para sentenciar el duelo en un contragolpe sin dejar huecos a un equipo que no sabía por donde meter mano a los centroamericanos.

Fue tan buena la defensa de Costa Rica que Holanda casi no volvió a probar más Keylor Navas, sólo al final, desesperada.

Incluso Costa Rica se atrevió a merodear el área de Jasper Cillesen, que respiró aliviado cuando Giancarlo González mandó un cabezazo por encima del larguero.

Casi ningún disparo holandés acabó entre los tres palos.

Tanda de penaltis: 0-1: Borges. 1-1: Van Persie. 1-1: Bryan Ruiz y despeja Krull. 2-1: Robben. 2-2: González. 2-3: Sneijder. 3-3: Bolaños. 4-3: Kuyt. 4-3: Umaña y para Krull.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas