Cultura

El próximo martes 22 de este mes a las 7:00 de la noche será inaugurada la exposición: Ramón Oviedo “El Triunfo del Espíritu”, en la primera planta del Museo de Arte Moderno.

Esta muestra es un extracto de la colección privada de Mario Martínez Fernández, quien relata que desde mediados de la década de los años 80´s, junto a su esposa Socorro Veloz de Martínez, toman la decisión de ir armando su colección particular sin grandes pretensiones.

El crítico de arte Amable López Meléndez explica que como resultado de esta esmerada y ejemplar labor protectora de los más auténticos valores y manifestaciones culturales del país, la colección particular de la familia Martínez Fernández, concentra actualmente más de 400 obras capaces de integrar una antología bastante representativa del arte moderno y contemporáneo de la República Dominicana.

Asimismo, indica que la “Colección Oviedo/Mario Martínez” está compuesta por un conjunto de trabajos que, a grandes rasgos, se caracteriza por la síntesis y la diversidad, no sólo en referencia a las obras, sino también en relación a los lenguajes y los estilos que transforma.

En el marco de la exposición, serán puestos en circulación los libros “El Triunfo del Espíritu” y “El Esplendor del Mural”, ambos sobre la vida del maestro Ramón Oviedo, ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, otorgado por el Ministerio de Cultura.

La exposición permanecerá abierta hasta finales de agosto de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas