Fútbol

Belo Horizonte. (Servicios especiales Vanguardia del Pueblo). La lesión de Neymar no solo priva a Brasil de su jugador clave para el duelo por las semifinales de la Copa Mundial contra Alemania sino que obliga al técnico Luiz Felipe Scolari, criticado por no jugar al ataque siendo local, a parar al equipo de una forma distinta.

Neymar fue el principal referente del ataque brasileño a lo largo del torneo, formando parte de un trío ofensivo que incluía a Fred en el área y Hulk en la doble función de atacar y defender. En la práctica, la mentalidad conservadora de «Felipao» hizo que Hulk terminase haciendo más de defensor que de delantero y dejó a Neymar como el jugador más adelantado, junto con Fred.

Neymar, descartado por el resto del torneo tras quebrarse una vértebra ante Colombia en los cuartos de final, llevaba cuatro tantos. Oscar tiene uno y los otros tres goles de Brasil son obra de dos defensores, David Luiz (2) y Thiago Silva (1).

El equipo no tiene ningún jugador con las características ni el talento del astro del Barcelona. Y el gran beneficiario del nuevo esquema podría ser Fred, el centrodelantero que ha pasado inadvertido hasta ahora porque no le llegan balones.

A juzgar por lo que se vio en las prácticas de los últimos días, el estratega no piensa reemplazar a Neymar con otro delantero, como Bernard o Jo, sino con un volante. Y barajaría tres opciones: Paulinho, Ramirez, dos jugadores de marca, o William, enlace del Chelsea que es el único de los tres con vocación ofensiva y un buen abastecedor de balones.

William es rápido, habilidoso y encarador. No pisa tanto el área como Neymar, pero podría ser el generador de juego que necesitaba Fred, uno de los jugadores brasileños más cuestionados. En teoría él y Hulk son los encargados de anotar, pero entre los dos han marcado un solo tanto en cinco partidos, obra de Fred.

Cuando se le preguntó en estos días a Gerson, volante de la legendaria selección verdeamarela de 1970, si había que sacar a Fred, su respuesta fue: «¿Qué culpa tiene Fred? Él está adonde tiene que estar, pero si no le dan balones…»

William podría ser la solución para los problemas de Fred.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas