Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Un médico estadounidense que asiste en la lucha para evitar la transmisión del virus del ébola en países de África occidental, se encuentra hoy infectado en Liberia, anunció la asociación humanitaria para la cual trabaja.

De acuerdo con la organización caritativa cristiana Samaritan’s Purse, Kent Brantly fue puesto en cuarentena en el hospital ELWA de Monrovia, capital liberiana.

La epidemia de ébola, causante de fiebre hemorrágica, ha infectado a 964 personas en el occidente africano, de las cuales 603 han muerto, confirmó un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El brote viral, considerado por líderes africanos entre los peores que ha azotado a la región, se reportó por primera vez a inicios de este año en Guinea, y se ha propagado a Liberia y Sierra Leona.

A inicios de julio, jefes de Estado y Gobierno de los 15 países de África Occidental decidieron crear un fondo financiero de solidaridad internacional, a fin de enfrentar la epidemia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas