Internacionales

Caracas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) nombraron al mandatario Nicolás Maduro como presidente de esa organización política, y así lo informaron en la inauguración de su III Congreso.

También proclamaron al fallecido jefe de Estado, Hugo Chávez, como líder eterno y fundador del PSUV, pues fue él su principal promotor en 2008.
Durante la inauguración de la magna cita, que se extenderá hasta el próximo 31 de julio, delegaciones invitadas de los partidos comunistas de Vietnam, Rusia, China y Cuba saludaron el encuentro de los socialistas venezolanos y expresaron su apoyo a la organización.

Asimismo, dieron sus parabienes miembros de grupos izquierdistas y movimientos sociales de Corea del Norte, Brasil, Guatemala, Chile, Nicaragua, República Dominicana, Colombia, Salvador, Nicaragua, Santa Lucia, Colombia y Palestina.

El dirigente socialista, Adán Chávez, actual gobernador del occidental estado de Barina, destacó la presencia viva del legado de Chávez, quien es «líder espiritual para la fuerza revolucionaria», dijo.

Su prédica y práctica cotidiana fueron los pilares de este proceso revolucionario, permitió rescatar una parte olvidada de la historia de este país y revitalizar los símbolos patrios, señaló el vicepresidente del PSUV en la región de Los Llanos.

Chávez nos enseñó que el Partido debe ser vanguardia en la construcción del socialismo e interlocutor activo entre el pueblo y la alta dirigencia, subrayó.

Asimismo, revolucionó la comunicación política, la forma de interacción del ejecutivo y la población, añadió Adán Chávez.

Como bien quería el líder de la Revolución bolivariana, el PSUV necesita instaurarse en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación.

Si el Congreso aspira a ser coherente con el legado de Chávez, la única forma de lograrlo es con el trabajo conjunto del PSUV, el Gran Polo Patriótico, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo, señaló.

El dirigente socialista Adán Chávez también envío un saludo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y el actual presidente de esa isla, Raúl Castro.

De esta forma, se inició hoy aquí en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, la magna cita del PSUV, organización partidista con más de siete millones de militantes en todo el país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas