Internacionales

Caracas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Ministerio de Salud de Venezuela informó que se elevó a 57 el número total de casos registrados con fiebre provocada por el virus Chikungunya.

Una nota de prensa del ente precisó que del 11 al 18 de julio fueron detectados 12 nuevos pacientes con fiebre causada por esa enfermedad, ocho de ellos notificados en el estado de Vargas, uno en el Distrito Capital, otro en Zulia y dos en Miranda.

El director general de Salud Ambiental del referido organismo, Jesús Toro, señaló que de los 12 casos, siete fueron transmitidos en el estado de Vargas, mientras los otros cinco son importados de las islas del Caribe.

Argumentó el galeno que a un centro de salud de Vargas acudió un paciente con síntomas compatibles con fiebre Chikungunya sin salida al exterior, lo que activó la búsqueda de pacientes febriles en su sector de residencia, captándose otros seis casos sin salida del país y uno que sí viajó.

Vargas, en la región central con costas al Caribe es considerada la puerta de entrada a Venezuela porque en ella se ubican los puertos y aeropuertos más importantes de la nación.

Tan pronto se registraron los casos se fumigó para eliminar los criaderos de mosquito, mientras que los resultados del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel dieron positivo a Chikungunya, precisó la nota del organismo.

El documento alertó a la población acudir rápido al centro de salud más cercano y no automedicarse ante la presencia de los síntomas de fiebre alta y dolores en las extremidades, en aras de viabilizar las acciones de vigilancia para evitar la transmisión.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas