Del Partido

Por tormenta Bertha aplazan seminario PLD en la región Este para una nueva fecha

Alejandrina Germán proclamó que para emular el ejemplo del fundador del Partido de la Liberacion Dominicana, Prof. Juan Bosch, hay que actuar como se piensa y pensar como se actua; agregando que el principal deber del militante peledeísta es defender sin titubeos el Boschismo como su doctrina partidista.

La integrante del Comité Político del PLD habló en esos términos en San Francisco de Macorís al exponer el tema Vida y Obra de Juan Bosch: Teoria Boschista, ante delegaciones de dirigentes, autoridades electas y designadas de las filas de esa organización en las provincias Duarte, Samaná, Maria Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

Dijo que ser un Partido de masas no impide seguir trabajando por una sociedad mas inclusiva y que para ello desde el Partido de la Liberación Dominicana es indispensable retomar el estudio de la doctrina boschista, lo cual esta promoviendo con sus seminarios regionales de la Secretaria de Formación Política de la cual ella es titular.

Afirmó que visto los resultados electorales mas recientes, la gente sigue confiando en el PLD, “y no podemos defraudar a Juan Bosch, y por ello hay que estudiarlo y seguirlo en perspectiva actual y futura”

“Juan Bosch es único e irrepetible. De lo que se trata es de emular su ejemplo en la predica y la practica de vida: es decir, coherencia entre lo que se piensa, dice y se hace.”, expresó la secretaria de Formación Política.

En otro orden Alejandrina Germán, informó de la posposición del seminario programado para la mañana de este domingo 3, hasta nuevo aviso, en prevención por el paso por el país de la tormenta Bertha.

Sobre lo anterior dijo, que también una apreciable cantidad de las y los militantes y dirigentes forman parte o son colabores de los organismos de socorro Además porque acuden en solidaridad de los compañeros y vecinos que viven en situación de vulnerabilidad.

La mesa directiva del Seminario Hacia Una Nueva Vision de la Formación Política en la región nordeste para las provincias Duarte, con sede en el municipio San Francisco de Macorís, Maria Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Samaná, estuvo integrada por el Presidente Provincial del PLD en la provincia Duarte, Andrés Acosta, del Municipal de San Francisco de Macoris Enmanuel Trinidad, la vicesecretaria general del PLD, Miledys Nunez; el Senador Amilcar Romero, los diputados Lupe Núñez y Juan Comprés , asi como los miembros del Comité Central Antonio Rosario y Beatriz Ovalle.

Le correspondió a Andrés Acosta ofrecer las palabras de bienvenida a nombre de los representantes de las provincias presentes en el seminario regional, desarrollado bajo el formato taller.

Los integrantes del equipo de Formación Política Alfonso Espinal, Beatriz Ovalle, Héctor Luis Martínez, Silvio Regalado y Vernon Cabrera se repartieron las diferentes ponencias abordando la historia del PLD, el programa de Formación Política, aprobado en el recien celebrado Congreso y otros aspectos formativos incluidos en el seminario.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas