Del Partido

Escogen a Cristina Lizardo y Abel Martínez para presidir bufete directivo del congreso

CP escoge bufetes

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentará el próximo día 16 a los miembros del Comité Político de esa organización Cristina Lizardo y Abel Martínez para presidir el Senado de la República y la Cámara de Diputados, respectivamente.

Esa decisión la adoptó el Comité Político peledeísta en su reunión ordinaria de este lunes, la que se realizó con una asistencia de 34 de los 35 miembros de ese organismo en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial.

Reinaldo Pared Pérez, como lo hace en cada reunión, presentó el resumen de los temas tratados y las conclusiones arribadas, teniendo a su lado al Presidente de la República Danilo Medina, el Presidente del PLD, Leonel Fernández, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y los seleccionados, Cristina Lizardo y Abel Martínez.

“A unanimidad fueron escogidos la compañera Cristina Lizardo para la Presidencia del Senado de la República y el compañero Francis Vargas, senador por la provincia Puerto Plata para ser vicepresidente en el periodo comprendido del 16 agosto 2014-16 de agosto 2015” declaró Pared Pérez en lo que concierne a la cámara alta.

Con relación a la Cámara de Diputados anunció que propondrán que se mantenga en la presidencia y vicepresidencia el actual binomio dirigencial “de manera unánime se reiteró los actuales incumbentes, es decir en la persona de Abel Martínez para que siga de presidente de la Cámara de Diputados y Lucia Medina (Yomaira) como vicepresidenta”.

Previo a las explicaciones sobre la elección realizada el propio Pared Pérez informó que el Comité Político favoreció, a propuesta de Francisco Javier García, un reconocimiento a su persona por la labor desempeñada en la Presidencia del Senado de la República en ocho años de gestión al frente de la cámara alta.

Al momento de informar ese punto se produjo un aplauso de los presentes tal y como lo solicitó Euclides Gutiérrez Félix.

El Presidente de la República, Danilo Medina, el Presidente del PLD, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República encabezaron el encuentro, que inició diez minutos después de las ocho de la noche y terminó a las 10 y cinco minutos con la presentación de las conclusiones.

Después que fotógrafos y camarógrafos captaron las imágenes para sus respectivos medios, antes del inicio de la reunión, se pasó al punto de los informes con el que inician las reuniones ordinarias del PLD y el desarrollo de la agenda.

El Comité Político decidió designar una comisión coordinada por Reinaldo Pared Pérez, Lidio Cadet, Radhamés Jiménez y Ramón (Monchy) Rodríguez, secretario de los Asuntos legislativos del PLD, para que convoquen a ambas bancadas del PLD en el Congreso y escojan los secretarios o secretarias de los bufetes y los voceros y vicevoceros de los bloques parlamentarios.

Recordó Reinaldo Pared Pérez que los bufetes de las cámaras están compuestos por la presidencia, vicepresidencia y dos secretarios o secretarias.

Con relación a la elección de las salas capitulares de los ayuntamientos Pared Pérez informó que el PLD se acoge a la tradición de inclinarse por la regla de oro de la municipalidad, que es escoger el Presidente o Presidenta de la sala que presente el alcalde o alcaldesa el día 16 de agosto, fecha en que se produce la renovación de las direcciones de las salas capitulares.

Una gran parte de las comisiones designadas en la pasada reunión del 7 julio para redactar reglamentos internos y recomendar la aplicación de las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, presentaron sus informes a cada uno de los integrantes de ese organismo de dirección y se dejó para conocerse en la próxima reunión del Comité Político.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas