Economía

Cepal recomienda aumentos graduales al salario mínimo para enfrentar desigualdad

En el Foro Internacional sobre Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico que se desarrolla en México la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) planteó este miércoles la necesidad de aplicar alzas graduales al salario mínimo de los trabajadores para abatir la desigualdad social en los países de la región.

Asimismo, el organismo internacional agregó que estos aumentos no representan efectos adversos significativos en el empleo agregado.

“La política de salarios mínimos tiene para mejorar el ingreso de los menos favorecidos, reducir la desigualdad y fortalecer la demanda interna”, así se expresó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.

Mientras que el secretario ejecutivo adjunto de la Cepal manifestó que las políticas de salario mínimo en la región deberían basarse en un incremento progresivo, coherente con las políticas macroeconómicas, productivas y de crédito.

Antonio Prado recordó que la Cepal propuso a los países de la región que alcancen pactos para la igualdad en el mundo laboral que incluyan programas orientados a reducir las brechas de productividad, de ingresos laborales y de calidad del empleo.

Este encuentro se realiza en coordinación con la Alcaldía de Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Friedrich Ebert.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas