Del Partido

Mujeres del PLD saludan propuesta de Cristina Lizardo para presidir el Senado

Saludan escogencia de Cristina

Ramonita García, dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que con la escogencia de Cristina Lizardo como primera mujer presidenta del Senado de la República, la organización, una vez más, ofrece muestra de unidad, inteligencia, madurez y justicia y da un paso hacia la igualdad.

García, quien también es integrante de la Secretaría de la Mujer del PLD, dijo que igualmente se honra a su mentor y líder, profesor Juan Bosch, al reconocer el valor y los aportes de las mujeres, no solo del Partido sino a la sociedad dominicana.

“Al destacar la deuda histórica que la sociedad tiene para con las mujeres; al reconocer que tenemos que avanzar hacia una sociedad de igualdad y equidad, como condición indispensable en la consolidación de la democracia, el progreso y desarrollo del país”, expresó la dirigente peledeísta, en reseña de Comunicaciones del PLD.

Manifestó que para avanzar en la conquista de los derechos, sobre todo los derechos civiles y políticos, la mayoría de las dominicanas han encontrado en el Partido de la Liberación Dominicana, la vía más expedita para trillar el camino.

“Desde la fundación del PLD, su mentor y guía, el Profesor Juan Bosch, promovió la participación igualitaria de hombres y mujeres en el seno del Partido. El Compañero Presidente, aprovechaba toda oportunidad para valorar a las mujeres del Partido y visibilizar sus aportes para el crecimiento y fortalecimiento partidario”, señaló.

Recordó que en cada comisión que se formaba, Don Juan, siempre proponía la representación de las mujeres y en un momento de la vida partidaria llegó a proponer a varias mujeres al Comité Central. “Propuso a la primera Diputada del PLD y a las primeras Regidoras peledeistas”.

Expresó que la elección de Cristina Lizardo como primera mujer Presidenta del Senado, es el triunfo de todas las dominicanas, de manera muy especial de las militantes peledeistas, “las que estamos de júbilo y esperanzadas en que no habrá retroceso, sino más bien, que en el PLD y el país, las mujeres seguiremos avanzando de igual a igual”.

Definió a Cristina Lizardo Mezquita, oriunda de San Juan de la Maguana, como una educadora de vocación y ejercicio, excelente hija y hermana, abnegada esposa y madre, militante a tiempo completo y sin vacaciones del Partido de la Liberación Dominicana, en el que transitó paso a paso, todos los niveles de dirección partidario, hasta llegar a ser miembra de su Comité Central y de su Comité Político.

Recordó que Lizardo ocupó los cargos electivos de Regidora por el Distrito Nacional, en los períodos 1990-1994 y 1994-1998; Diputada de la República en los periodos 1998-2002 y 2002-2006; Senadora de la República por la Provincia Santo Domingo en los períodos 2006-2010 y 2010-2016 y ser la Vice Presidencia del Senado desde el 2006.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas