Nacionales

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República, rindió cuenta de su gestión en un acto realizado en el hemiciclo en el que presentó las cifras del ultimo año y manifiesto agradecimiento a sus colegas senadores por el respaldo que le ofrecieron en ocho años al frente de la cámara alta.

La rendición de cuenta del también Senador del Distrito Nacional, coincidió con su despedida como presidente del Senado, Pared Pérez, destacando haber realizado “una gestión transparente en el manejo de los recursos puestos bajo su responsabilidad”.

Informó que durante el periodo enero-junio fue ejecutada la suma de RD$852,139,490.24 de los 1,925,779,124.00 que le asignaron a ese organismo en el presupuesto de este año.

Destacó que cumplió el objetivo general de la Ley Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 sobre la administración pública eficiente, transparente y orientada a los resultados, que a su entender contribuirán a consolidar una gestión ética y honrada del manejo de los fondos públicos.

Al rendir cuenta detalló que del presupuesto ejecutado, se destinaron 430 millones 506 mil 625 con 85 centavos para servicios personales; 151 millones 486 mil 268 con 58 centavos en servicios no personales y 54 millones 756 mil 288 con 58 en materiales de suministro.

También se realizaron transferencias corrientes por 134 millones 405 mil 771 con 41 centavos. Pared Pérez indicó que todo el balance actual arroja una disponibilidad de 1,073, 639 mil 633 con 76 centavos, lo que representa un 55.75%.

Destacó que fue estricto y racional en cuanto a los recursos recibidos lo que le permitió hacer un ahorro programado de enero a julio del presente año de 96.3 millones.

En materia legislativa dio cuenta de la se aprobación de 108 iniciativas legales y que el Senado celebró 41 sesiones.

Entre las iniciativas más importantes aprobadas, figura el Código Penal de la República Dominicana, la Ley de Naturalización, La Ley de Eficiencia y Ahorro de Recursos, la que instituye el voto preferencial y la declaración jurada de patrimonio.

Asimismo, desatacó su pronunciamiento en la visita al Congreso del secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, donde rechazó que en República Dominicana se maltrate a los haitianos.

En su despedida agradeció el respaldo que le ofrecieron sus colegas senadores y senadoras y puso en primer plano el trabajo que como vicepresidenta hiciera Cristina Lizardo, señalada por la dirección política del PLD para sustituirle al frente de la Cámara Alta.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas