Internacionales

Ban Ki-moon llama a invertir y apoyar jóvenes con condiciones de salud mental

Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud este martes, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abogó porque cada vez se hace más necesario concienciar a la población sobre lo importante que es invertir y apoyar a los jóvenes que presentan condiciones de salud mental.

Ban Ki-moon manifestó también que incrementar la educación sobre este asunto es crucial, para reducir el estigma y cambiar la manera en que se habla y se considera a la salud mental.

“Vamos a empezar a hablar de nuestra salud mental de la misma manera que hablamos de nuestra salud en general”, alentó Ban KI-Moon en mensaje.

En el día de hoy la ONU dio a conocer un informe que revela que el 20% de los jóvenes en todo el mundo padecen afecciones de ese tipo cada año.

Asimismo, expresó que las barreras pueden ser abrumadoras, sobre todo en países en los que los temas relacionados con la salud mental son ignorados y escasea la inversión en servicios de ese tipo.

“A levantar el velo que mantiene a jóvenes encerrados en una cámara de aislamiento y silencio”, indicó el titular de la ONU.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas