Internacionales

Muere candidato presidencial del PSB en accidente aéreo en Brasil

Sao Paulo, El candidato presidencial del Partido Socialista Brasileña (PSB), Eduardo Campos, murió hoy al caer el avión en que viajaba sobre varias casas en la ciudad de Santos, estado de Sao Paulo, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Las autoridades de la Aeronáutica Civil brasileña señalaron que Campos y otros seis personas estaban a bordo de la aeronave, modelo Cessna 560XL, que salió esta mañana desde el aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro con destino a esa ciudad.

Fuerzas militares acordonaron el lugar del accidente, bomberos apagaron el fuego causado por el desplome del avión y sacaron los cuerpos sin vida de los siete fallecidos, que fueron trasladados a dos centros médicos Santos.

Directivos del PSB informaron que la compañera de fórmula del fallecido aspirante a la jefatura del Estado, Marina Silva, no se encontraba a bordo del aparato accidentado.

Campos era esperado en la Base Aérea de Guarujá, en Santos, por el aspirante a vicegobernador Marcio Franza para un acto por la campaña electoral.

Entre los pasajeros que acompañaban al socialista del PSB se encontraba uno de sus asesores y el fotógrafo de esta agrupación.

Tras conocer esta tragedia, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, canceló las actividades para esta jornada, ordenó el traslado de tres peritos para conducir las investigaciones y ofrecerá una declaración en breve.

La Fuerza Aérea Brasileña señaló por su parte que el accidente sucedió en medio de adversas condiciones climáticas.

Con esta información quedó descartado que fuera un helicóptero el aparato desplomado, como anunciaron anteriormente voceros del Cuerpo de Bomberos.(PL)

Noticias Relacionadas