Lo Último

Presidente Medina retoma visitas dominicales

En el primer día el trayecto hacia su tercer año el Presidente Danilo Medina retomó las visitas populares que realiza cada domingo, trasladándose a Restauración, comunidad de la fronteriza Dajabón.

Luego de una pausa de alrededor de un mes el mandatario retoma una de las practicas sociales de buenos e importantes resultados económicos y de integración de las comunidades.

El presidente Danilo Medina visitó el paraje Hipólito Billini, en Restauración, provincia Dajabón, respondiendo así la solicitud que le hicieran sus residentes durante la inauguración de 38 nuevas aulas en ese municipio en la semana que concluye.

En el encuentro con los comunitarios el presidente Medina escuchó los planteamientos de 13 comisiones de representantes y de asociaciones de la comunidad, los cuales expresaron al mandatario que esa comunidad aún no cuentan con proyectos terminados.

En vista de esa petición, el jefe de Estado dijo que el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana irá una comisión del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) a este municipio, para reunirse con productores y analizar propuestas.

“Yo quise venir para escuchar qué es lo que ustedes quieren que se haga con Restauración. Les pedí que esperaran a Papi Lopez (director deL FEDA) con proyectos que digan qué es lo que quieren producir, cuál es la factibilidad de esa producción, dónde está el mercado de esa producción”, expresó Medina al dirigirse a los asistentes.

Explicó, además, que la elaboración de esos proyectos servirá para que el Gobierno pueda estar seguro de “que la inversión no se va a botar, porque son recursos públicos, recursos del pueblo dominicano”.

Dijo que los representantes del FEDA harán presencia en esa comunidad para estructurar un proyecto para que se les pueda dar el apoyo que necesitan.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas