Cultura

Encuentran en España cuatro manuscritos de Cervantes

Cuatro manuscritos del escritor español Miguel de Cervantes, incluido uno con su firma, fueron encontrados en La Puebla de Cazalla, un municipio sevillano, reportaron fuentes vinculadas al hallazgo.

José Cabello, encargado del Archivo municipal, informó a reporteros que tres años atrás encontró un documento fechado el 5 de marzo de 1593 en el cual Cervantes se acreditaba como comisario de abastos de la Armada ante el Ayuntamiento, un dato no conocido hasta entonces, según reporta Prensa Latinas.

A partir de allí inició una búsqueda minuciosa que le llevó a los cuatro documentos con datos del período en que fue recaudador de la Hacienda Real.

El hallazgo acredita la presencia de Cervantes en La Puebla y lo vincula a Cristóbal de Barros, el armador encargado de construir varios navíos participantes en la batalla de Lepanto, en la cual fue herido el autor de El Quijote.

Uno de los documentos es un poder para cobrar su salario otorgado por el novelista a Magdalena Enríquez, una bizcochera de Sevilla, lo cual abre la posibilidad de que existiera otra mujer más en la vida de Cervantes, además de las tres conocidas.

Hasta ahora se sabe que el escritor tuvo una hija con una mujer identificada como Ana Franca, se casó en 1584 con Catalina de Salazar y se le vincula asimismo a otra sevillana de nombre Jerónima Alarcón.

Miguel de Cervantes Saavedra es considerado la máxima figura de la literatura española. Es universalmente conocido, sobre todo por haber escrito El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de Príncipe de los Ingenios.

Noticias Relacionadas