Internacionales

Pentágono analiza envío de 300 militares adicionales a Iraq

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Estados Unidos analiza el envío de unos 300 militares adicionales a Iraq para reforzar la seguridad alrededor de Bagdad, tras la decapitación del periodista norteamericano James Foley, informaron hoy medios de prensa.

El Pentágono mantiene en ese país árabe cerca de un millar de efectivos, algunos de ellos asesores, así como unos 130 integrantes de las Fuerzas de Operaciones Especiales, pero desde hace varias semanas la Casa Blanca estudia la ampliación de la presencia bélica allí.

Según el diario Stripes and Stars, esta expansión incluirá nuevos envíos de armas y equipos así como de centenares de consejeros para ayudar a las unidades iraquíes y kurdas a enfrentar el avance de los yihadistas.

Desde el 7 de agosto pasado, la aviación militar de Estados Unidos realizó unos 90 ataques aéreos contra la insurgencia iraquí, de los cuales alrededor de una docena tuvieron lugar desde ayer hasta hoy.

Los golpes realizados con aviones cazas y aeronaves teledirigidas (drones) este martes fueron contra objetivos de la insurgencia en áreas de la represa de la norteña ciudad de Mosul, tras los cuales el Estado Islámico amenazó con ejecutar a otro reportero estadounidense, Steven Sotloff, si continúan los bombardeos.

Noticias Relacionadas