Nacionales

Amplían alerta verde al DN y 14 provincias por aguaceros que traerá sistema de baja presión

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la tarde de este viernes a 15 el número de localidades en alerta verde, correspondiente al Distrito Nacional y 14 provincias, contra inundaciones y deslizamientos de tierra que pudieran presentarse producto de los aguaceros que estaría generando un sistema de baja presión que se acerca a República Dominicana.

Junto al Distrito Nacional fueron colocadas en alerta verde: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Santiago, La Vega, Espaillat y la provincia Santo Domingo.

Según el más reciente informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que la nubosidad asociada al sistema de baja presión localizado en las vecindades norte de Puerto Rico, continúan moviéndose hacia el oeste/noroeste generando aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones este y noreste, pudiéndose extender a otras aéreas del territorio nacional.

El COE recomendó a los residentes que habitan en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas a que deben tomar las medidas de precaución para salvar vidas y propiedades, principalmente en las provincias bajo alerta.

Mientras que a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la bahía de Samaná y costa Atlántica, se les recomendó permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa caribeña, deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar afuera.

Las personas también deben mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC y 911.

Noticias Relacionadas