Internacionales

Fui contratado para espiar al proceso de paz, afirma hacker

Bogotá, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El hacker colombiano Andrés Sepúlveda reveló que el ex candidato presidencial por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga y el ex embajador de Colombia en la OEA, Luis Alfonso Hoyos, lo contrataron para obtener información sobre el proceso de paz.

En una entrevista exclusiva difundida hoy por la revista Semana, Sepúlveda sostuvo que Hoyos le especificó que necesitaban información del proceso de paz del Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP instalado en La Habana, Cuba, y también información de inteligencia de la Fuerza Pública”.

Ellos, agregó refiriéndose a la campaña presidencial de Zuluaga, lo que estaban pagando (en este caso a él) era un experto en seguridad informática y en campaña negra.

Con respecto al equipo gubernamental en los diálogos de paz con las FARC-EP, sostuvo que estaba 100 por ciento seguro de que estuvo plenamente infiltrado.

“Yo sí tuve pleno conocimiento de que el equipo negociador por parte del gobierno estaba infiltrado, entre estos Humberto de La Calle, Alejandro Eder, si no estoy mal, y Sergio Jaramillo”, explicó a Semana.

Aclaró que a través de Andrómeda (la oficina de interceptaciones ilegales instalada en pleno centro de Bogotá y atribuida a una unidad de inteligencia militar del ejército) se enteró de que el grupo negociador estaba infiltrado “cumpliendo instrucciones de arriba, siempre hago énfasis en eso”, recalcó.

“Yo les decía, venga loco, ¿De quién de arriba?. Después, en diferentes ocasiones, y ya entrados como en más confianza, empezaron a nombrar a altos mandos militares, aunque nunca especificándolos por completo”, agregó.

En su diálogo con Semana el hacker Sepúlveda, cuya oficina fue desmantelada por la Fiscalía en febrero pasado en cuya operación fue detenido, aseveró que la campaña del Centro Democrático (partido creado y liderado por Uribe) estaba al tanto de la información que manejaba Andrómeda “y además era receptor de la información y no había manera de que lo negarán”.

Insistió en que “la campaña (de Zuluaga) incluso recomendaba cierto tipo de personas, siempre recomendaron a Timoleón Jiménez, dijo, y siempre recomendaron conocer qué se sabía sobre el proceso con el ELN. Y la campaña estaba muy informada”, aseguró.

Según Sepúlveda el expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) es de las personas que más filtra información, así como altos mandos y altos oficiales eran los encargados de coordinar información.

El hacker aseguró que tiene pruebas de lo que está revelando y no miente. “Yo tengo documentos, tengo medios técnicos, registros técnicos, llamadas, documentación, información, videos, audios… tengo de todo”, insistió.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas