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Unicef y GRI buscan empresas latinoamericanas valoren su impacto en los niños

Con el objetivo crear conciencia en las empresas latinoamericanas sobre el impacto de sus actividades, sean positivas o negativas, sobre los derechos de la infancia, este lunes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Global Reporting Initiative (GRI) presentaron una herramienta para valorar esas acciones.

Se trata de una guía que ofrece a las empresas consejos prácticos sobre cómo incorporar la medición de su impacto sobre los niños, en sus reportes o informes de sostenibilidad.

La herramienta fue presentada durante el «Segundo Encuentro sobre Derechos de la Niñez y Principios Empresariales», realizado en San José, Costa Rica.

El Unicef explica que GRI proporciona el estándar global más utilizado del mundo en reportes de sostenibilidad, lo que permite a las empresas monitorear y comunicar públicamente sus impactos y desempeño en esa materia, incluidas cuestiones de derechos humanos.

Según Unicef, el 76 % de las empresas más importantes en Latinoamérica elaboran informes de sostenibilidad relacionada a diversos temas, pero muy pocas incluyen los derechos de los niños.

Mientras que la directora de GRI-Hispanoamérica, Andrea Pradilla, expresó que muchos clientes y consumidores se sentirían contrariados si supieran que algunos de los bienes que han consumido han sido fabricados a expensas del bienestar de un niño, sin embargo, afirmó que en la actualidad existe un «convencimiento global, cada vez más generalizado, de que las empresas tienen la responsabilidad de respetar los derechos humanos».

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