París, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El gobierno de Francia recomendó a la línea aérea Air France suspender temporalmente sus vuelos a la ciudad de Freetown, capital de Sierra Leona, debido a la extensión de la epidemia de fiebre del ébola.
Organizaciones sindicales habían expresado recientemente su inquietud por los riesgos derivados de los tres viajes semanales de la firma al país africano.
Este miércoles durante la reunión del recién nombrado Consejo de Ministros se acordó que «tomando en cuenta la evolución de la epidemia y la situación de los sistemas de salud (…) los poderes públicos recomiendan a la empresa Air France suspender temporalmente su servicio a Freetown».
Un vocero de la aerolínea explicó que ese grupo pone en práctica todas las medidas destinadas a garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros y el personal.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió esta semana que la reducción de vuelos o de rutas aéreas hacia los países afectados por el virus obstaculizará la lucha contra la enfermedad.
«Podemos suspender otros programas durante varios meses para centrarnos solo en el ébola. Pero para ello necesitamos traer refuerzos, y eso solo se logrará si los vuelos vuelven», declaró David McLachlan-Karr, coordinador residente de la ONU en Sierra Leona.
Desde el inicio de la epidemia en el occidente de África se infectaron dos mil 615 personas, de las cuales fallecieron mil 427, según el último balance de la OMS.