Internacionales

México, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) México es el país con mayor número de secuestros en 2013, según ranking mundial de control Risks, informó el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), el cual confirma que los plagiarios son cada vez más jóvenes.

En el «Análisis integral del secuestro en México: Cómo entender esta problemática», el ONC notificó que los secuestradores tienen un rango de edad de 18 a 29 años, seleccionan con atención a sus víctimas, y se relacionan con hombres y mujeres que pasaron tiempo en prisión o en correccionales.

Reynosa y Ciudad Victoria (estado de Tamaulipas), Cuernavaca (Morelos), Morelia (Michoacán) y Villahermosa (Tabasco) son las localidades con mayores índices en este delito en 2013, según el informe.

Las modalidades de plagio se trasforman, se adecuan a las dinámicas sociales, plantea el análisis, el cual tiene como propósito «describir la evolución del secuestro como una problemática social y de seguridad pública desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa».

El delito de secuestro continúa en alza y se amplía cada vez a más municipios, crecimiento que resulta alarmante y podría ser mayor al reportado por las autoridades, pues las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República «no se suman a las estadísticas mensuales de secuestro», refiere el estudio.

Franisco Rivas, director general del ONC, destacó a la prensa local que a pesar de los esfuerzos hechos en la materia, no se ha logrado reducir de forma significativa y efectiva este delito.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas