Brasilia, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Una nueva pesquisa muestra un empate entre la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y la candidata de los socialistas del PSB, Marina Silva, en la disputa por la jefatura del Estado.
Realizada por la empresa Datafolha, la encuesta revela que Rousseff, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), y Silva, excompañera de fórmula de Eduardo Campos, muerto en un accidente aéreo el 13 último, aparecen ambas con un 34 por ciento en la intención del voto.
El aspirante a la presidencia por la Social Democracia Brasileña, el senador Aécio Neves, figura en la tercera posición con un 15 por ciento de respaldo, seguido del socialcristiano Everaldo Dias Pereira, quien acapara un dos por ciento de los votos.
El resto de los siete pretendientes al Palacio de Planalto (sede de la Presidencia) obtuvieron menos de uno por ciento de apoyo, según el sondeo.
En una segunda vuelta electoral, la candidata de los socialistas sería electa con un 50 por ciento del sufragio, mientras la mandataria obtendría un 40 por ciento del escrutinio.
Para Datafolha, estos resultados evidencian un rápido ascenso de Silva, quien acapara ahora la preferencia del electorado junto con Rousseff, pero ganaría la presidencia en el balotaje.
La pesquisa, encargada por el canal de televisión Globo y el periódico Folha de S.Paulo, fue realizada en 178 municipios brasileño, donde se entrevistaron dos mil 874 personas entre la víspera y este viernes.