Economía

SANTO DOMINGO.- Del 3 al 5 de octubre será celebrada en el municipio de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, la Tercera Feria Nacional de la Piña con la primera producción de los 10 millones de hijuelos que importó el gobierno desde Costa Rica.

La información la ofreció el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien destacó el potencial que tiene República Dominicana para llegar a ser uno de los principales países exportadores de esta fruta.

El funcionario dijo que el apoyo financiero del Gobierno a los productores de piña ha permitido recobrar la productividad del rubro y producir una fruta de calidad e inocuidad.

Aseguró además que República Dominicana tienen el potencial para competir con esta fruta en los mercados nacionales e internacionales.

Estos hijuelos fueron financiados por el gobierno en una de las primeras visitas sorpresa realizadas al campo el presidente Danilo Medina por un valor de 80 millones de pesos para incrementar y mejorar la producción para competir en el mercado internacional.

Estévez ofreció estos detalles en un encuentro con productores de piña.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas