Internacionales

La Paz, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron el convenio que oficializa la participación de la entidad internacional como observador de los comicios generales del próximo 12 de octubre.

La presidenta del órgano boliviano, Wilma Velasco, y Álvaro Colom, jefe de la delegación de la OEA, suscribieron el acuerdo en esta capital.

Los observadores dialogaron con los siete vocales del TSE sobre algunos detalles técnicos y la cantidad de lugares que supervisarán.

El presidente Evo Morales recibirá a Colom, exmandatario de Guatemala, para evaluar los preparativos de la votación.

Además de la misión de la OEA, las autoridades bolivianas invitaron al Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas, a la Comunidad Andina de Naciones, la Fundación Carter y a la Unión Interamericana de Organismos Electorales para monitorear el sufragio.

El 12 de octubre, más de cinco millones de bolivianos escogerán al presidente y vicepresidente del país hasta 2020, además de los miembros del Parlamento nacional, de las legislaturas departamentales y diputados a órganos regionales.

En las justas competirán mil 43 candidatos, de ellos 333 son del gobernante Movimiento al Socialismo, 285 de Unidad Democrática, 208 del Movimiento Sin Miedo, 112 del Partido Demócrata Cristiano y 105 del Partido Verde de Bolivia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas