Internacionales

Naciones Unidas,(Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La agresión israelí a la Franja de Gaza ha provocado daños en casi 55 mil viviendas y alrededor de 250 estructuras destinadas a centros de atención médica y escuelas en ese territorio palestino ocupado, señaló hoy Naciones Unidas.

Según la actualización diaria de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) sobre la situación en Gaza, al menos 17 mil 200 casas quedaron destruidas o severamente afectadas por los bombardeos de Israel, que el pasado 8 de julio lanzó una nueva ofensiva contra la Franja, la tercera desde 2008.

La entidad especializada de la ONU estimó que más de 100 mil palestinos sufren por los daños causados en sus viviendas, mientras unos 400 mil se encuentran desplazados de sus hogares por la violencia en el territorio donde habitan un millón 800 mil personas.

Respecto a otras estructuras civiles, la Oficina reportó afectaciones en 216 escuelas y en 33 hospitales y clínicas.

En el caso del impacto humano de la agresión israelí a Gaza, la OCHA cifró en mil 999 las víctimas fatales, la gran mayoría civiles, entre ellas 467 niños y 244 mujeres.

De acuerdo con la actualización, la cantidad de palestinos heridos asciende a 10 mil 193, incluyendo tres mil 84 menores de edad, mil 970 mujeres y 368 ancianos.

Al menos un millar de los niños lesionados sufrirán limitaciones de por vida, precisó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas