Internacionales

Monrovia, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Los 17 pacientes de ébola que escaparon de un centro de aislamiento asaltado y saqueado en esta capital, son buscados por las autoridades de Liberia, donde se registran 413 muertos.

El pasado fin de semana hombres armados atacaron un centro escolar convertido en el recinto clínico para el aislamiento, en aparente reacción a una decisión oficial de poner en cuarentena al barrio de West Point.

«Hasta esta mañana seguíamos buscando a esos 17 enfermos que huyeron del campamento, pero aún no los hemos encontrado», respondió a la prensa el ministro de Información, Lewis Brown.

«Lo peor es que quienes saquearon el centro tomaron colchones y toallas manchadas de fluidos de los cuerpos de los enfermos. Nos arriesgamos a vernos ante una situación difícil de controlar», amplió el titular.

Brown, portavoz de la presidenta, Ellen Johnson Sirleaf, para las cuestiones de la epidemia que afecta a África occidental, donde causó mil 145 decesos, sugirió la posibilidad de colocar en cuarentena el barrio de West Point, donde se instaló recientemente el centro de aislamiento.

Probablemente todos los asaltantes de la dependencia en West Point portan ahora el virus del Ébola, apuntó el vocero.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas