Lo Último

El Comité Permanente de Partidos Políticos Dominicanos establecidos en New York , del cual forma parte el Partido de la Liberación Dominicana , reclamó de la Junta Central Electoral (JCE), la apertura de más locales, para la entrega de la nueva cedula, recordando que fue una promesa del presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez.

En un documento entregado a la prensa por los representantes de los Partidos Políticos de la República Dominicana, el Comité recordó que en la visita que hiciera a la ciudad de New York, Roberto Rosario Márquez, prometió a la comunidad dominicana que dejaría establecido centros de cedulación en los cincos condados, cosa que no ha sido cumplida hasta el momento.

Los partidos políticos dominicanos en NY demandan el inicio inmediato una campaña publicitaria, por los medios radiales, y televisivos, para motivar a la comunidad dominicana, a fin de que se informen sobre cómo y en donde acudir a cambiar su cedula así como en empadronamiento.

Frank Cortorreal, presidente estatal del Partido de la Liberación Dominicana, y voceros del comité, expresó, que la comunidad dominicana merece que se le cumplan las promesas de que se colocarían varios centros de cedulación en los cincos Condados.

“La comunidad dominicana en el exterior es parte integral de la República Dominicana en todo su extensión, y cerca de dos millones de dominicanos residen en el exterior, lo que representa la décima parte de la población total dominicana, y enviamos mas 3,000 millones de dólares al país cada añ s, por lo que exigimos que la JCE, cumpla con lo prometido”, Expresan los reclamantes en el documento divulgado en el pais por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Cortorreal aclaró, que el presidente de la República, Danilo Medina entrego los fondos a la JCE, por lo que no deben pretender decir que es por falto de recurso que no se han ubicado las oficinas prometidas.

Los convocante a la rueda de prensa, expresaron que el voto del dominicano en el exterior ha sido el resultado de jornadas de lucha, y que el resultado ha sido muy positivo.

“El voto del dominicano en el exterior ha sido el resultado de largas jornada de lucha, por parte de la comunidad y su participación ha ido aumentando de manera sostenida, pasando de 52,440 en el 2004 a 154,780, y 328,960 en el 2008 y 2012 respetivamente”. Se apunta.

Aclararon que en los dos locales que tiene abierta la JCE, solo se están cedulando 100 personas al día, por lo que si no se abren más centros de cedulación, para cuando llegue la fecha establecidas para la elecciones, no se habrán cambiado ni la mitad de personas inscrita para votar.

Los firmantes del documento son por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Frank Cortorreal, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Henry Casilla, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Manuel Ramírez, por Bloque Institucional Socialista, Luis Ferreira, por Alianza Por la Democracia, Rafael Ventura, por el Partido de los Trabajadores Dominicano, (PTD), Diman Brito. Partido Unión Democrática Cristiana, Carmen Roja, Partido Unidad Democrática Institucional, Genaro Rodríguez, por Partido Unidad Democrático Autentico, Domingo A Tejada, Partido Liberal la Estructura, Félix Jerez, Por la Fuerza Nacional Progresista, Carlos Michelen, Partido Unidad Nacional, Juan Espinal y Partido Democrático Institucional, Salvador López.

Noticias Relacionadas