Lo Último

A pesar de que la tortuga carey es una especie que se encuentra en peligro crítico de extinción, las labores artesanales con su concha es una práctica, que aunque es prohibida, algunas personas desaprensivas continúan realizando en el país.

Recientemente el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó varios operativos de incautación, donde fueron decomisados cientos de artículos elaborados con concha de tortuga carey, en playas de las provincias La Romana y La Altagracia.

Entre los artículos artesanales incautados figuran pulseras, bolsos, peinetas, carteras, cofres, dijes, aretes, bandejas, entre otras artesanías.

La cartera medioambiental explicó que la jornada de incautación la llevaron a cabo en más de 15 establecimientos ubicados en las playas Paya, Los Guinos y Bibijagua de las referidas provincias.

También informó que las artesanías decomisadas serán entregadas al Museo Nacional de Historia de Santo Domingo.

Las leyes ambientales dominicanas y las normativas internacionales prohíben y penalizan la caza, matanza, y comercialización no sólo de esta especie protegida, sino también de las tortugas tinglar, verde y caguamo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agregó que ha confiscado mediante estas jornadas de protección a las especies marinas más de cinco mil piezas de carey a tiendas para turistas y ha desarrollado un plan de concienciación mediante talleres dirigidos a artesanos de la zona para que eliminen de su oferta todos los productos provenientes de las tortugas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas