Internacionales

Monrovia, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El ébola está fuera de control en zonas alejadas de esta capital, pues algunos pacientes niegan la enfermedad y realizan entierros tradicionales, advirtió un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras reafirmar que el ébola es «una enfermedad contra la que debemos luchar unidos», Clement Peters, asesor para el control de la enfermedad de la OMS, apuntó que negar la presencia de la patología daña los esfuerzos por combatirla, por lo cual hay que asumir su existencia.

En declaraciones a la radioemisora de la Misión de las Naciones Unidas en Liberia (Unmil), instó a los ciudadanos a reportar los posibles casos de ébola, desde que se muestren los primeros síntomas.

«La negación es lo peor, porque los niños están muriendo y necesitamos protegernos a nosotros mismos», precisó sobre la situación respecto a la enfermedad que causó más de mil muertos en África occidental.

Peters explicó que los entierros tradicionales, los cuales suponen contacto directo con los cadáveres, provocan gran número de contagios y causan muertes en muchos condados del país.

Al respecto solicitó la cooperación las autoridades de las comunidades para a explicar y sensibilizar a los pobladores sobre cómo sepultar a los cadáveres para evitar la expansión de la enfermedad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas