Internacionales

Bogotá, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que el gran reto del país en estos momentos es el logro de la paz, al abrir la jornada de rendición de cuentas de sus cuatro primeros años de mandato.

Nuestra gran meta es ir sembrando esa paz, reiteró, que vamos a ir construyendo entre todos», un objetivo que constituye también la principal meta de su próximo cuatrienio de gobierno (2014-2018), para el cual fue reelegido en los pasados comicios del 15 de junio.

Siempre hay que estar pensando en hacer más porque siempre las necesidades van a ser mayores que las capacidades de los Estados, agregó Santos.

Ese es el gran reto de cualquier Estado del mundo, subrayó, satisfacer esas necesidades, cómo fructificar más los recursos, cómo hacer más por los pobres, por mejorar más este país, puntualizó.

Colombia, admitió, tiene inmensas necesidades.

Uno de los logros de esta etapa, a juicio del mandatario, es el referido a la gratuidad de la educación en la enseñanza preescolar, básica y media hasta el grado 11, que beneficia a unos nueve millones de niños y adolescentes, cuyos padres, dijo, no tienen que pagar ni un solo peso para que cursen sus estudios.

La educación, enfatizó, debe ser prioridad de todo gobierno porque es una vía idónea de sembrar la paz. Más y mejor educación es sembrar paz, señaló.

La jornada de rendición de cuentas, encabezada por Santos en la Casa de Nariño, sede del poder Ejecutivo, incluyó los informe de los ministros que integran su gabinete, quienes hicieron un resumen del trabajo desempeñado, desde sus respectivas esferas, en distintas zonas del país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas