Internacionales

Ginebra, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentran reunidos en Ginebra para definir si la epidemia de ébola que afecta a naciones de África occidental supone una emergencia de sanidad pública de alcance global.

Una emergencia de sanidad pública de alcance mundial se define como un evento extraordinario susceptible de suponer un riesgo de sanidad pública para otros Estados con una dolencia que se expande a nivel internacional, y requiere potencialmente una respuesta coordinada en el ámbito internacional, señala un comunicado de la agencia de Naciones Unidas.

Los especialistas, pertenecientes al Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS, debaten por primera vez este tema, y podrían recomendar medidas provisionales para frenar la expansión de la enfermedad. Los resultados del encuentro serán ofrecidos el próximo viernes en conferencia de prensa.

Desde que se inició el brote de ébola en marzo pasado, se han reportado más de mil 700 casos y 932 fallecidos, en cuatro países, Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

El ébola es una fiebre hemorrágica mortal, que actúa con rapidez y se contagia con facilidad. Se caracteriza por vómitos, fiebre y diarrea.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas