Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El jefe del Departamento de Policía de la localidad estadounidense de Ferguson (Missouri), Thomas Jackson, identificó al agente que disparó y mató al joven negro Michael Brown, el 9 de agosto pasado.

La revelación de que Darren Wilson fue el autor del hecho, ocurre casi una semana después del incidente, cuando se han sucedido allí continuas protestas que ya encontraron eco en otras ciudades del país y han reabierto aquí el tema de la cuestión racial.

Jackson se había negado inicialmente a identificar al policía al argumentar razones de seguridad.

La ola de manifestaciones desatadas desde el sábado en Ferguson pedían que las autoridades dieran a conocer el nombre del homicida y que se realice un investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de Brown, un muchacho de 18 años.

El informe policial dijo que el joven forcejeó con el agente, pero testigos presenciales ofrecieron una versión diferente.

Según los testimonios, cuando Brown fue baleado estaba desarmado y tenía las manos en alto sin ofrecer resistencia.

Jackson presentó una buena imagen de Darren Wilson, quien -expresó- es un policía con seis años de experiencia sin historial de acciones disciplinarias.

Ferguson es una ciudad ubicada en el condado de San Luis, área metropolitana más grande del estado de Missouri. Su población supera los 21 mil habitantes y es mayoritariamente negra.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas