Hablan los hechos

La multitud que se congregó durante la inauguración de varias escuelas en Santo Domingo Norte quedó impactada por la reacción del presidente Danilo Medina, cuando advirtió las malas condiciones de la carretera que conduce de Villa Mella al poblado de La Victoria.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, hacía uso de la palabra, explicando los costos de la obra y su composición, cuando se le indicó suministrar la información de que el jefe del Estado se había percatado de las malas condiciones en que se encuentra el tramo carretero.

El gobernante instruyó de inmediato al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que inicie a la mayor brevedad la reconstrucción de la vía, y así lo reveló al instante el licenciado Carlos Amarante Baret.

La gente se levantó de sus asientos, y a una sola voz, todos los asistentes llenos de alegría exclamaron “vivas” al presidente Danilo Medina, quien reciprocó el gesto con saludos y sonrisas.

Compartían el escenario con el presidente, funcionarios gubernamentales y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, entre quienes se encontraban, además de Amarante Baret y Gonzalo Castillo, la licenciada Leddys Vásquez, quien se desempeña como titular de la Comisión Presidencial para el Apoyo Barrial.

También el director del Distrito Escolar de la localidad, así como los diputados del PLD, Carlos Guzmán y René Polanco, ambos aspirantes a la alcaldía de Santo Domingo Norte entre otras personalidades.

Esta actividad se desarrolló en la Escuela María Figueroa Adón, ubicada en Haras Nacionales, a poca distancia de Villa Mella y al lado de la deteriorada carretera hacia La Victoria.

Con ese acto, el mandatario dejó inaugurados también otros planteles escolares del municipio Santo Domingo Norte, como son el Emiliano Vásquez, de la comunidad de El Majagual; el Altagracia Clari, que se encuentra en la sección Mal Nombre; el Buenos Aires, ubicado en la comunidad de Sierra Prieta; y el Julia Ena Pérez, que está en la comunidad de El Proyecto.

Todas las escuelas construidas y las rehabilitadas por disposición del presidente Danilo Medina en este municipio, serán incorporadas a la Jornada de Tanda Extendida, según explicó el ministro de Educación, quien aseguró que el gobierno igualmente trabaja en la construcción de varias estancias infantiles.

Con las construcciones de las escuelas en este municipio, y las que se construyen en Santo Domingo Este y Oeste, se elevan a más de 12 mil 500 millones de pesos las inversiones del gobierno en la edificación de planteles escolares en la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a los datos suministrados por el ministro de Educación, con esta partida se elevan a 129 aulas entregadas por el presidente Medina en este municipio para ser incorporadas a la Tanda Extendida.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas