Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Varios incendios forestales afectan a los estados norteamericanos de California y Oregón, donde unas 21 mil hectáreas fueron arrasadas por las llamas y cientos de estructuras son amenazadas.

Las temperaturas y condiciones extremas de sequía son las causantes principales de los siniestros, que impactan, particularmente, el norte de California, cuyo gobernador, Jerry Brown, emitió la víspera el estado de emergencia.

Varios condados, entre ellos Lassen, Shasta, Madera y Siskiyou reportan daños por el fuego, mientras las evacuaciones siguen vigentes para al menos cuatro ciudades (Hat Creek, Cassel, Big Eddy Estates y Johnson Park).

Medios locales informaron que los bomberos (más de 700 están en funciones)recibieron un apoyo adicional de dos aviones miliares C-130J para combatir las llamas.

Básicamente se trata de una temporada de incendios predecible, comentó el teniente coronel de la fuerza aérea Bill Wilson, quien añadió que la mayoría de estos eventos comenzaron por la caída de descargas eléctricas (rayos).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas