Brasilia (PL), El ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva considera que la prensa constituye hoy el principal grupo de oposición al gobierno y a la presidenta Dilma Rousseff, quien busca su reelección en los comicios de octubre próximo.
En el espacio televisivo electoral de Rousseff, difundido anoche, Lula da Silva se quejo de la postura agresiva de ciertos medios de comunicación hacia la actual jefa de Estado, favorita para vencer en las venideras elecciones, según los sondeos de opinión.
Esta contienda electoral, difundida por canales de televisión y radioemisoras locales, servirá para que elector conozca las obras y acciones impulsadas por el ejecutivo en los últimos cuatros años, subrayó.
«Dilma (Rouseff) continuó los cambios en Brasil enfrentando las peores dificultades que un presidente tuvo en los últimos tiempos y una de las peores campañas negativas de cierta prensa, que se transformó en el principal partido de oposición», aseveró.
El exgobernante (2003-2010) dijo que mucha gente no sabe que estamos realizando obras de gran porte y enfatizó que la verdad va a vencer a la mentira.
Lula da Silva y su sucesora Rousseff fueron las figuras cardinales de la publicidad electoral de 12 minutos del Partido de los Trabajadores (PT), difundida junto con los de los otros partidos que participan en esta campaña presidencial.
La jefa de Estado visitó ayer el estado de Pernambuco, el territorio del fallecido aspirante a la presidencia Eduardo Campos, como parte de la campaña en busca de apoyo a sus aspiraciones de reelección.
En la jornada del jueves, la nueva pretendiente al sillón presidencial de los socialistas del PSB, Marina Silva, prometió por su parte impulsar una revolución energética en el país, garantizar la autonomía del Banco Central y el desarrollo del país con una baja inflación.
El otro principal adversario en esta contienda, Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se comprometió a disminuir las instituciones del gobierno, abogó por mejorar la salud pública y consideró los cuatros años de Rousseff en el poder como los peores de Brasil.
Neves auguró un incrementó de sus adeptos para conseguir sobrepasar a Silva, quien -según las encuestas- saltó al segundo puesto con un 21 por ciento de respaldo contra un 20 por ciento registrado por el postulante del PSDB.