Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy una próxima reunión (septiembre) en la Casa Blanca con su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko, para analizar el conflicto interno que vive ese país del este europeo.

Poroshenko informó esta semana la disolución de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania y la convocatoria de elecciones anticipadas para el 26 de octubre próximo.

Durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania, el representante permanente de Rusia, Vitali Churkin, afirmó que la escalada de la crisis en el sudeste es consecuencia de la política irresponsable de Kiev.

Según Churkin la cifra total de víctimas fatales en el sudeste de la exrepública soviética superó las dos mil y crece de manera exponencial.

También advirtió que el número de refugiados desde Ucrania a Rusia ya rebasa las 814 mil personas.

Ucrania vive un conflicto que se agudizó a partir de febrero tras el golpe de Estado contra el entonces presidente constitucional Víktor Yanukóvich y la instalación de un gobierno prooccidental.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas