Del Partido

Decenas de dirigentes nacionales del Partido de la Liberación Dominicana acudieron este dia a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para ofrecer el último adiós a Teresita Torres García, dirigente nacional del PLD y diplomática, quien falleció la tarde del lunes.

Entre los dirigentes que expresaron su solidaridad a los familiares de Torres García están Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, Euclides Gutiérrez Félix, Cristina Lizardo, Radhamés Camacho, Simón Lizardo, Alejandrina Germán y Miriam Cabral, entre otros miembros del Comité Político.

Acudieron también a la funeraria y el cortejo fúnebre miembros del Comité Central, dirigentes medios y de bases del Partido de la Liberación Dominicana, en el que la dirigente nacional militó por muchos años.

Teresita Torres García falleció la tarde del pasado lunes a causa de un cáncer que le afectó por mucho tiempo. Su deceso ocurrió en República Dominicana mientras descansaba en su país y era tratada clínicamente.

Desde la primera gestión del PLD en 1996 la doctora Teresita Torres inicio una carrera diplomática siendo embajadora en Costa Rica y en Suiza en donde representaba a República Dominicana desde el año 2009.

Durante toda la mañana y al mediodía los miembros del PLD realizaron guardia honor junto féretro con los restos mortales de la diplomática fallecida.

Una comisión de la Secretaría de la Mujer del PLD encabezada por Flavia García, su titular, inició al homenaje póstumo a la también profesional de la salud, neorocirujana, ida a destiempo.

El Presidente de la Republica, Danilo Medina ofreció el pésame a los familiares de Torres al acudir temprano en la mañana a la Funeraria Blandino donde fueron velados los restos de la fenecida.

Previamente mediante una nota a sus familiares había expresado sus condolencias a la madre, doña Juana García viuda Torres, en la que extendía su expresión de pesar a sus hijos Dimeris, Mirtha, Jenny, Thelma, Argelia, Milton, y a toda la familia.

Noticias Relacionadas