Economía

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante su órgano de difusión, Vanguardia del Pueblo en su formato digital, advierte sobre la existencia de una “conspiración nacional e internacional en procura de impedir el cierre del paquete financiero para la erección del parque térmico a carbón de 750 megavatios de Punta Catalina”.

El objetivo final de las acciones realizadas por una parte del sector generador nacional y extranjero procura maniatar al Estado en su propósito de reducir el costo de la energía para todos los usuarios.

En el segmento Hablan los Hechos de la sección Economía del portal de Vanguardia del pueblo (www.vanguardiadelpueblo.do) se despliega un amplio trabajo del analista económico, Pedro Caba, veterano comunicador, presentando los hechos que sustentan estas informaciones y con el cual apertura el trabajo bajo el epígrafe “Necesaria alianza público-privada. Las plantas a carbón le otorgarán capacidad negociadora al Estado.

“La acción conspirativa está dirigida por parte del sector generador nacional y extranjero que se asoció al Estado en el subsector eléctrico, convencido de que el país está a las puertas de ser beneficiario de la estrategia de Estados Unidos de suplir de gas natural sobrante a los socios de sus acuerdos de libre mercado que más lo necesiten” se destaca en el escrito.

El especialista desarrolla la tesis de que el sector eléctrico en el país y otros de la región, está conminado a hacerse eficiente a partir de combustibles más baratos como el carbón mineral y el gas natural, por lo que saluda las iniciativas que ha propiciado la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), bajo la orientación del Presidente de la República, Danilo Medina.

“El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, que es el gran arquitecto de la operación envolvente pública-privada para dar respuesta a la sempiterna crisis eléctrica, es la garantía de que se llegue a feliz término, dadas las episódicas debilidades observadas en la CDEEE, que ha cumplido en lo básico el encargo del jefe del Estado, pero necesita de su permanente supervisión” se precisa en el articulo ilustrado con gráficos del sector , las fotos del Presidente de la República, de Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE y otras ilustraciones.

Se resalta en el trabajo que de forma paciente el sector oficial ha ido cumpliendo las estrategias del Jefe del Estado, quien desde un principio hizo saber a todo el sector privado que su presencia en el país era imprescindible para afrontar con éxito la grave crisis eléctrica.

Al mismo tiempo, instruyó iniciar el proyecto La Catalina, convencido de que sólo si Estado oferta una proporción importante de nueva generación a bajo costo operativo, puede reducir la tarifa hasta un 50%.

Deduce y así se afirma en la investigación que el presidente Danilo Medina , con el sector eléctrico oficial, ha procurado las debidas asesorías para llevar a feliz término las soluciones al gran inconveniente para las actuales y venideras generaciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas