Lo Último

Los representantes para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y para la Alimentación y la Agricultura (FAO) calificaron este miércoles de preocupante el impacto que las altas temperaturas están teniendo en la seguridad alimentaria y nutricional en algunas zonas de Centroamérica.

Por el PMA, Miguel Barreto, y por la FAO, Ignacio Rivera, recomendaron “priorizar” recursos internos y externos para abordar esta situación específicamente en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Ambos funcionarios, cuyas sedes regionales se encuentran en Panamá, dijeron a través de un comunicado que la sequía y la ola de calor están afectando a millones de personas muy vulnerables y que podría agravarse hacia el 2015.

Detallaron que de acuerdo al Sistema Global de Alerta Temprana de la FAO y a la Red de Sistemas de Alerta Temprana para la Hambruna (FEWSNET), superficies considerables dentro del corredor seco centroamericano se encuentran afectadas por la sequía agrícola, cuyas pérdidas son mayormente en maíz y fríjol, y en el sector pecuario en los hatos ganaderos.

El PMA y la FAO están asesorando y colaborando con los países centroamericanos en el monitoreo, evaluación y desarrollo e implementación de planes de acción que cubren el corto, mediano y largo plazo, precisaron en el documento.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas