Economía

El presidente Danilo Medina dijo que siente que hay una conspiración contra las plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina, Baní.

Agregó que esas plantas debieran ser defendidas por todo el país. “Si nosotros queremos que vayamos a una sostenibilidad de finanzas públicas en el país, esas plantas probablemente entrarán en servicio en el año 2017, pero por primera vez hay una meta clara en el país de cuando comienza a reducirse el subsidio a ese problema económico”, dijo.

Agrego que hay que trabajar “y lo estamos haciendo en reducir el déficit y lo estamos haciendo porque 1.7 o 1.8 que se está entregando a ese sector, es una situación difícil de sostener en los últimos años, de ahí la importancia que tiene la construcción de las plantas a carbón que siento que hay conspiración contra esas plantas”.

En ese mismo tenor, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE advirtió r que los sectores que tratan de afectar la licitación hecha para construir dos plantas a carbón en Baní tienen el objetivo de bloquear el financiamiento para las mismas.

“En el fondo eso es lo que buscan. Primero mandaron carta a los bancos, advirtiendo que el proyecto tiene un cuestionamiento legal para que no presten, y han seguido haciendo todo lo que se les ha ocurrido para afectar el proceso”, dijo el funcionario.

Aclaró que la sentencia emanada del Tribunal Superior Administrativo, que ordena suspender el proceso de licitación, lo que hace es querer detener un proceso que no existe.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas