Internacionales

Londres, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El primer británico que contrajo el virus del ébola y que fue infectado en Sierra Leona, es trasladado hoy a su país, donde será transportado a una unidad de aislamiento.

Autoridades sanitarias de Reino Unido detallaron que se trata de un trabajador de la salud, al cual transportan en un avión especialmente equipado, como lo requiere el caso.

Acorde con los especialistas, citados por medios de prensa locales, la decisión de trasladarlo fue adoptada después de «asesoramiento clínico».

El paciente, que según las autoridades «no está gravemente enfermo», es un médico que trabajaba para una asociación humanitaria en Sierra Leona. Su nombre no ha sido comunicado.

El ébola ha causado hasta hoy más de mil 350 muertes en África occidental. Todavía no existe cura, ni vacuna para prevenirlo, pero se trabaja en varios fármacos que faltan por probarse en humanos. Por tanto, no existen garantías de que sean seguros ni efectivos.

Dado la agresividad del brote en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, la Organización Mundial de la Salud autorizó el uso de algunos medicamentos, aunque muy limitado, debido a la poca disponibilidad.

El ébola tiene una gran tasa de letalidad y provoca fiebre, dolores musculares, de cabeza y garganta, así como vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y hemorragias.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas