Economía

El sector cárnico de la República Dominicana continua expandiéndose en los mercados internacionales, muestra de eso lo representan los 187.25 toneladas métricas de carne bovina que ha sido exportada desde julio de 2013 en 10 furgones al mercado asiático, específicamente a Vietnam y Hong Kong.

El director general de Ganadería valoró este intercambio comercial, ya que abre un abanico de oportunidades para ampliar la oferta de cortes y derivados de los cárnicos dominicanos hacia esos mercados.

Bolívar Toribio dijo además que con estos resultados se fomentan las exportaciones y el desarrollo de la ganadería nacional.

“Estamos encaminados a cumplir la meta del Presidente Danilo Medina en convertir el país en exportador, gracias a las condiciones favorecedoras de ubicación geográfica, excelente microclimas y disponibilidad de alimentos para alimentar al ganado que nos ofrecen la facilidad de producir suficiente para el país y el mundo”, afirmó el funcionario.

El sector exportador de carnes en el país recibe la supervisión sanitaria de médicos del Ministerio de Salud Pública e inspección de veterinarios de la Dirección General de Ganadería como forma de garantizar el envío de productos actos para el consumo humano.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas