Nacionales

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana, con la cooperación de organismos internacionales, han preparado varios proyectos para renovar las leyes fitozoosanitarias del país a fin colocar estas reglamentaciones acorde con la actualidad y la homogeneidad de otras naciones en materia de sanidad.

De lo que se trata es de actualizar las legislaciones sobre sanidad animal y vegetal del país, así como sus reglamentos de aplicación.

La elaboración de estos proyectos contó con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USAD) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Las propuestas que constan de un Proyecto de Ley de Protección Zoosanitario y otro Proyecto de Ley Protección Fitosanitario fueron entregadas en un acto realizado en salón de reuniones del Ministerio de Agricultura.

El titular de la cartera, Ángel Estévez, destacó que el Ministerio de Agricultura tiene toda la voluntad para aplicar las nuevas reglamentaciones, ya que estas significarán un avance para el país.

Las propuestas legislativas constan de un Proyecto de Ley de Protección Zoosanitario y otro Proyecto de Ley Protección Fitosanitario.

En el acto estuvieron presentes Morgan Perkins, de la USAD, y Eric Hoberg, Agregado Agrícola de la Embajada de Estados Unidos en el país, entre otras personalidades ligadas al sector.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas