Del Partido

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifiesto regocijo y satisfacción por la decisión de la jueza Alba Beard Marcos de restituirle sus derechos al Estado dominicano sobre la propiedad de la parcela 215-A donde existe un Parque Nacional y la codiciada Bahía de las Águilas.

Paíno Abreu Collado, titular de la Secretaria de Recursos Naturales del PLD, recuerda que todos los directores del Instituto Agrario Dominicano en los gobiernos del PLD rechazaron las cartas constancias y deslindes que dieron origen a los falsos títulos de propiedad, que la señalada sentencia anula.

“Con esos títulos falsos se pretendió enajenar un territorio del pueblo dominicano cuyo único destino debe ser la protección de los recursos naturales y el desarrollo de gran parte de la Región Sur, especialmente, abriendo las anheladas oportunidades de progreso que necesita la provincia Pedernales” declaró Abreu y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseña en un despacho de prensa.

Las felicitaciones de Secretaría de Medio Ambiente del PLD se hace extensiva a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, por conducir el caso con entereza y la gallardía que el pueblo espera de sus funcionarios públicos y a la jueza Alba Beard por hacerle justicia al pueblo y al Estado Dominicano.

Felicitaciones a la CND

La Secretaría de Medio Ambiente del PLD felicitó también a la Cervecería Nacional Dominicana por apostar a la energía renovable y limpia, al instalar una planta de producción de energía eléctrica en base a biomasa producida en la propia empresa con el bagazo de la malta usada en el proceso de fabricación de la cerveza, y los materiales sólidos reciclables de madera y cartón que también quedan como residuos.

Esa decisión de la CND, expresa el órgano peledeista, de invertir cerca de 200.0 millones de pesos para convertir la basura que generan en energía limpia, es un gran ejemplo de lo que pueden hacer los empresarios dominicanos cuando se lo proponen por la sanidad ambiental dominicana, al tiempo en que ellos mismos se benefician.

“Ya la Cervecería había dado muestras, años atrás, de prácticas industriales responsables, al instalar una verdadera y funcional planta de tratamiento de aguas negras, que impide que lleguen al mar líquidos residuales contaminados”, se precisa en el comunicado.

En el caso de la planta de biomasa de la CND no solo se evitará que lleguen 13,000 toneladas de CO2 a la atmósfera, eliminando el efecto que causarían sobre el calentamiento global y el cambio climático, sino que también evitará que dichos residuos lleguen al vertedero de Duquesa, e igualmente que circulen por las calles los centenares de camiones que los transportan.

La energía renovable es una gran opción, ya sea cuando se aprovecha la que proviene del sol, la del viento, la hidráulica o la que puede ser obtenida de biomasa, porque todas tienen dos características inigualables: no se agotan porque son renovables y no contaminan porque no emiten ni dejan residuos peligrosos, termina diciendo la nota del PLD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas